temas del día

Notas


Confirman nuevo caso de virus Hanta en menor de 15 años en La Araucanía

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un noveno caso de contagio por virus Hanta fue confirmado este lunes por la Seremi de Salud en La Araucanía en lo que va del año. Se trata de un joven de 15 años con domicilio en la comuna de Melipeuco.

Waldo Amstrong, jefe del departamento de acción sanitaria, detalló que el joven se encontraba acampando en un balneario a 5 kilómetros de la comuna cordillerana, cuando fue contagiado por el virus que transmiten los ratones de cola larga. Actualmente su estado de salud es reservado.

Amstrong señaló que en comparación con igual período del año 2013 se ha producido un aumento, ya que para esta fecha sólo habían 6 pacientes con diagnóstico positivo al virus.

Recordemos que la región de La Araucanía junto a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, del Maule y Bío Bío se encuentran con alerta sanitaria. Particularmente en la región de La Araucanía se extendió dicha alerta hasta el próximo 31 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados