Notas


Autoridades deportivas de Chile y Bolivia estarán presentes para el encendido del Fuego Suramericano

Santiago2014.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo miércoles 26 de febrero autoridades deportivas de Chile y Bolivia estarán presentes en el municipio de Tiwanaku, lugar escogido para la tradicional ceremonia del encendido del Fuego Suramericano.

El evento contará con un ritual ancestral a cargo de amautas de la zona, quienes en una mesa tradicional encenderán la antorcha y será entregada por autoridades bolivianas a chilenas, con el fin de transportar el fuego hasta Santiago justo a tiempo para la inauguración de los X Juegos Suramericanos 2014.

Maira Coll, gerente general del comité olímpico boliviano conversó con Bío Bío Deportes, donde aseguró que la ceremonia surgió hace varios años atrás, debido a que los Juegos Suramericanos nacieron con el denominativo de Juegos Cruz del Sur en 1978.

“El encendido del Fuego Sudamericano surge en Tiahuanaco, porque es uno de los lugares más energéticos ancestrales que puede tener nuestro país, Bolivia”, explicó.

La ceremonia fue coordinada por el Ministerio de Deportes, el de Cultura y el Comité Olímpico Boliviano y se espera que el Presidente del Estado, Evo Morales participe de este importante evento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados