El senador Alejandro Navarro se refirió a la crisis que afecta a Venezuela, haciendo hincapié en que la posición que ha tomado la coalición de la presidenta electa, Michelle Bachelet, está destinada al fracaso.

Lo anterior, en el marco de acontecimientos que han afectado durante las últimas semanas a Venezuela, cuyos habitantes, en este caso en su mayoría estudiantes, han liderado las marchas opositoras al gobierno a causa de la violencia y crisis económica que afecta a dicha nación.

Navarro cuestionó la política que ha desarrollado la Democracia Cristiana en nuestro país, por querer desmarcarse de los problemas que involucran a países latinoamericanos.

En este contexto, el parlamentario comunicó que espera que la DC, en conjunto con la presidenta electa, Michelle Bachelet, desestimen la idea de no tener cercanía con el gobierno venezolano ya que los problemas de la democracia se resuelven bajo esa figura política.

Además, el senador citó a la constitución del país en conflicto como una de las mejores de la región sur del continente, ya que ejemplificó que si nuestro país hubiera funcionado con aquella legislación, el actual Presidente de la República no habría terminado su perÍodo de mandato.

Finalmente, criticó la intervención extranjera que acusa proviene de Estados Unidos en un afán por desestabilizar el gobierno, tal como lo hizo con Irak en el medio oriente, que igual pertenecía a una zona rica en reserva de petróleo.