Notas


Microsoft anuncia actualización de Windows 8 con énfasis en pantallas no táctiles

Windows
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La idea de Microsoft de que hoy todo el táctil, fue sin duda apresurada, tanto que su último sistema operativo, el Windows 8, es fuertemente resistido debido a su pantalla de inicio, nuevo menú y funciones táctiles únicas, que la hacen -a ratos- imposible de manejar.

Escuchando (al fin) estas súplicas, la gigante confirmó este domingo en el Congreso Mundial del Móvil (Mobile World Congress, MWC por sus siglas en inglés), que dará una actualización al sistema durante el segundo trimestre de este año (mayo aprox.), con la que esperan responder a tales exigencias.

Uno de ellos es el botón de Inicio. Si bien el update a Windows 8.1, agregó nuevamente ese elemento, muchos se vieron decepcionados, ya que al hacerle click nos lanzaba a la interfax Modern UI. Por esta razón, es que durante la jornada, Microsoft aseguró que implementará un nuevo menú contextual, que traería el histórico y famoso panel, dando un guiño a los más antiguos usuarios, según afirmó el blog especializado Xataka.

Además se agregarán a la pantalla de inicio (Start), botones de búsqueda, encendido y cartografía, dando respuestas más rápidas a los usuarios, y cierre de apps mucho más sencillos, potenciando el uso del mouse y teclado.

También se bajaron los requerimientos de hardware, con lo que lo mínimo será contar con 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, cuyo fin es mantener equipos con el sistema, sin necesidad de que éstos sean tan nuevos.

Hasta ahora no se manejan las nuevas interfaces, ya que sólo fueron comentarios dentro de la presentación. En tanto que la actualización vendrá en formato de Service Pack para 8.1, y no como nueva versión.

Actualmente así se ve un Windows 8.1.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados