temas del día

Notas


Senador Navarro advierte: bases de demolido Puente Viejo amenazan obras de estructura Chacabuco

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación han despertado las fundaciones del desaparecido Puente Viejo en el río Bío Bío, las que, según el senador Alejandro Navarro, deberían haber sido retiradas por la empresa que demolió la estructura tras el terremoto de 2010. El parlamentario adelantó que pedirá una investigación al respecto, por el peligro que pudiera revestir esta situación para el futuro puente Chacabuco.

La dramática baja en el nivel de agua que trae el río Bío Bío ha dejado al descubierto las bases del Puente Viejo. Esta situación revivió los cuestionamientos del senador Alejandro Navarro al proceso de demolición del viaducto, por casi 2 mil millones de pesos, que se adjudicó Sacyr en 2010, subcontratando a otra empresa que ejecutó por menos de la mitad de ese dinero el trabajo.

La investigación que pedirá el parlamentario, adelantó, busca determinar por qué no se demolieron las fundaciones y además si ello representa un riesgo para el puente Chacabuco que se construye al lado, ante la posibilidad de que una crecida pueda arrastrar lo que queda de los pilotes.

La licitación de las obras de demolición fue ya investigada por la Contraloría, informándose que se había sancionado al inspector fiscal a raíz de la subcontratación y una amonestación a Sacyr. Sin embargo, se precisa que los trabajos contratados no contemplaban las bases del Puente Viejo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados