temas del día

Notas


Werkén de Huente Huincul Mapu por sentencia a Celestino Córdova: “Ha habido un circo político acá”

Hector Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de conocida la condena a Celestino Córdova por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, varias fueron las reacciones en el mundo político y también indígena. Uno de ellos es Luis Melinado, werkén de Huente Huincul Mapu, comentó en Expreso Bío Bío que rechazan tajantemente el veredicto condenatorio al machi.

“Ha habido un circo político acá”, señaló Melinao, quien aseguró que “Nuestro hermano fue condenado bajo mucha presión política por el gobierno de turno y las manos de los grandes gremios”. Además, indicó que “Aquí hay una complicidad por parte del sistema capitalista de obtener una condena en contra del hermano machi Celestino Córdova”

En la ocasión, el werkén señaló que recomienda no aplicar la ley antiterrorista. “Yo espero también que vean el asesinato de un comunero mapuche de la misma manera con la ley antiterrorista”. “Aquí los carabineros que asesinaron por la espalda no son malos, pero ni siquiera fueron capaces de comprobar las pruebas físicas y fue condenado porque estaba a 2 mil metros de la casa”, aseveró Melinao.

Finalmente, la autoridad indígena comentó que como comunidad analizarán las actividades a realizar para demostrar que están en contra de este fallo, y que apoyan al machi Celestino Córdova.

Escucha a continuación la entrevista completa realizada por Rafael Venegas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados