temas del día

Notas


Niña de 12 años habría fallecido en hospital de Talcahuano producto de virus Hanta

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud se mantiene a la espera de los exámenes por un nuevo caso sospechoso de virus Hanta en la región. Se trata de una niña de 12 años que falleció el jueves en el hospital Higueras de Talcahuano.

Con un diagnóstico de Neuropatía en evolución, la pequeña de 12 años con residencia en Tomé, falleció ayer en el recinto asistencial. Sin embargo, la niña habría ido de paseo hace aproximadamente un mes a los Tilos, un sector rural de Tomé que cumple con todos los factores de riesgo ambiental para contraer el Virus Hanta.

Por este motivo, las autoridades sanitarias no descartan que haya estado contagiada. Así lo señaló, la seremi de Salud, Mónica Campos.

La autoridad agregó que la muestra fue enviada al Instituto de Salud Pública y los resultados estarán listos, a más tardar, este sábado.

Además, informó que, sumado a este posible caso de Hanta, hay dos más que están bajo sospecha en la región. Un hombre de 23 años con residencia en Chillán y de otro de 29 años de Concepción.

Sin embargo, mientras no se confirmen los resultados de los exámenes, siguen siendo 3 las víctimas de virus Hanta en el Bío Bío, todos con resultado de muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados