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Dile adiós a la temida “Piel de Naranja”: 3 simples consejos para disminuir la celulitis de tu piel

Highlimitzz (CC)
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La temida celulitis, también llamada “Piel de Naranja”, corresponde a la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, que forma nódulos de grasa y toxinas.

Esta condición se presenta en distintos grados entre el 85% y 98% de las mujeres después de la pubertad y, si bien no es considerada como algo maligno, para muchas chicas puede convertirse en un molesto problema estético.

En este contexto, la revista Self enlistó con ayuda de expertos 3 simples consejos para disminuir la celulitis de tu piel, los cuales te presentamos a continuación.

1.- “Cómete” el agua.

Por si no lo sabías, el “H2O es como kriptonita para la celulitus”, según señaló Self. “Tiene el poder de hacer a un lado los bultos”, agregó la publicación.

Al respecto Howard Murad, dermatólogo y autor del libro ‘The Cellulite Solution’, aseguró que “comerse” el agua es mucho más efectivo que beberla, por lo que recomendó ingerir frutas ricas en este elemento como la sandía -compuesta en un 90% de agua- y mangos para hacer frente a los hoyuelos en nuestras piernas, trasero y abdomen.

2.- Pon en forma tu cuerpo con el ejercicio correcto.

Si te ejercitas frecuentemente, de seguro mejorarás tu estilo de vida y el aspecto de tu cuerpo. No obstante, si además de mantener la línea deseas disminuir la celulitis, te presentamos el ejercicio estrella para tu propósito: las estocadas.

De acuerdo a Self, éstas son una de las mejores armas contra la celulitis ya que permiten construir masa muscular en los glúteos y muslos, dos zonas propensas a la “piel de naranja”.

Para conseguir óptimos resultados, fíjate bien en cómo realizas este ejercicio: “Nunca dejes que tus rodillas se arrastren más allá de los dedos del pie, y asegúrate de presionar el talón de tu pie delantero en el piso y de apretar tus glúteos”, aconsejó Liz DiAlto, entrenadora de Fitness que reside en Nueva York.

Finalmente, DiAlto recomendó hacer tres series de entre 12 y 20 repeticiones de estocadas por cada pierna, tres o cuatro veces a la semana. “En tan sólo un mes, verás mejoras”, indicó.

http://youtu.be/ros7jLi8F6Y

3.- Aplícate cremas ricas en cafeína.

Para mantener tus piernas firmes por horas y disminuir la presencia de tu celulitis, úntate una crema estimulante que contenga cafeína -o, como alternativa, teofilina y aminofilina-.

Lo anterior, ya que la cafeína elimina temporalmente el agua en el tejido conectivo, haciendo que los hoyuelos parezcan menos notorios.

En este sentido Marcia Kilgore, experta en spas de Estados Unidos, recomendó a las mujeres exfoliarse la piel antes de utilizar la crema. Al hacerlo, “podrás deshacerte de aquellas células de la piel muertas que quedan en la superficie” y que, si no se eliminan, bloquean la penetración de la sustancia.

Luego aplícate la crema con intensos masajes: “La fricción calienta la piel, volviéndola más receptiva a los incredientes”, explicó finalmente la dermatóloga Ranella Hirsch a Self.

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