temas del día

Notas


Abogado del Ministerio del Interior: “Lo importante es tener una condena para Celestino Córdova”

Hector Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Poco más de un año después del incendio que provocó la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay en Temuco, el Tribunal en Juicio Oral de esa ciudad finalmente declaró culpable al machi Celestino Córdova, único inculpado en el hecho, al que se le castigará por haber provocado el incendio y no por los cargos de terrorismo, que se solicitaban.

El próximo 28 de febrero se dará término a este juicio con la lectura de la condena, que podrá ir desde los 15 a 40 años de presidio, en un caso que estremeció a nuestro país por la crudeza de las pruebas y la horrenda muerte que encontró el matrimonio de la tecera edad.

Luis Hermosilla, abogado del Ministerio del Interior, analizó este caso en el programa Expreso Bío Bío, y señaló que lo importante es tener una condena para Celestino Córdova. “En relación a la aplicación de la ley antiterrorista, el tribunal consideró que el hecho no era tal, porque no hubo testigos que pudieran describir cómo actuó la pandilla que atacó la casa de las víctimas”, dijo.

“Lo importante es tener el primer paso dado, hubo un voto que el juez Viñuela que dijo que era terrorista (…) Ahora hay que ver la decisión que tome el tribunal con sus argumentos, que son los que entregan la sentencia. Ahí vamos a poder saber por qué llegaron a esa conclusión”, agregó el profesional.

En la misma línea, indicó que están muy satisfechos de que el tribunal haya ratificado la vigencia de la ley antiterrorista por lo que esperan con tranquilidad la sentencia.

Finalmente, Hermosilla afirmó que “Yo no veo qué pueden celebrar aquellos que tienen como resultado lo de ayer, el que Córdova sea condenado por un delito común”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Rafael Venegas en el programa Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados