temas del día

Notas


Polémica generan videos “eróticos” en curso de primeros auxilios para la policía en España

noncete | YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

El curso se llevó a cabo en Jaca (Huesca), España, en donde una de las agentes que acudió a las clases presentó una denuncia por el contenido sexual de los videos.

Se trata de 2 clips que fueron mostrados en un curso de primeros auxilios para la policía nacional de Jaca -el cual fue organizado por el Ayuntamiento de Jaca- para explicar cómo llevar a cabo correctamente una reanimación cardiopulmonar o una técnica de ayuda cuando alguien se atora.

En las imágenes se aprecia a modelos en ropa interior que realizan maniobras de resurrección y de primeros auxilios mediante movimientos del cuerpo que sugieren distintos tipos de actividad erótica.

Los videos utilizados en el curso fueron objeto de denuncia por parte de una de las agentes que asistió a las clases. Según explica el sitio español ABC, para la funcionaria policial los videos estaban fuera de lugar porque poseían un notorio contenido erótico y sexistas, sancionadas por la ley.

Tras la denuncia, la policía de Aragón pidió disculpas por la utilización de estos videos. Sin embargo, aclaró que no son material oficial del cuerpo y que su utilización fue decidida por médicos encargados de enseñar el manejo del desfibrilador. La intención del facultativo que utilizó los videos, era mezclar la enseñanza profesional con el “humor”.

Según explicó la agente, los videos están en Internet con títulos que dejan poco lugar a las dudas sobre el contenido de los mismos. El primer video se llama “Sexi tutorial de RCP” y el segundo “Maniobra de Heimlich sexy”.

De acuerdo a lo publicado por el diario Herlado de Aragón, el ayuntamiento reiteró su petición de disculpas y aseguraron que esta situación no volverá a producirse en futuras convocatorias de cursos.

Cabe señalar además, que los videos utilizados para el curso de primeros auxilios, originalmente forman parte de la publicidad de una marca de lencería llamada ‘Fortnight’, la cual hace 2 años lanzó su campaña para promocionar su ropa interior.

http://youtu.be/A9u42dJjz-U

http://youtu.be/jAaYwrNNXmA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados