El Partido Radical y la Democracia Cristiana abrieron la puerta para la destitución de los subsecretarios de Agricultura, Hugo Lara y de Bienes Nacionales, Miguel Moreno, quienes -luego de ser designados por Michelle Bachelet- han sido altamente cuestionados por procesos judiciales.

En manos de la Presidente electa Michelle Bachelet o del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, -sí se busca evitar polémicas al regreso de las vacaciones de la ex ONU Mujeres- está el futuro de los nombrados subsecretarios Miguel Moreno y Hugo Lara.

Este último, militante de la Democracia Cristiana y quien en marzo debe asumir Agricultura, enfrentó querellas por giro doloso de cheques y estafa, debiendo cancelar recientemente 120 millones de pesos para concretar el desestimiento.

El vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, aseguró que no refutarán si Bachelet opta por la salida, aunque dejó en claro el respaldo a Lara.

El caso del radical Miguel Moreno recibe los cuestionamientos al haber sido condenado a pagar una multa por tocar los glúteos de una mujer en la estación Baquedano del Metro.

El secretario general del PRSD, Ernesto Velasco, entregó el apoyo a Moreno. Sin embargo, no quiere interceder en la instalación del gobierno.

Las críticas también incluyen al Partido Socialista, incluso de la propia Nueva Mayoría, por la designación de Mitchell Cartes como Intendente de Tarapacá, quien enfrenta tres sumarios por su cargo anterior en el MOP regional.

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, expresó su molestia por los reiterados reproches a la futura autoridad.

De concretarse la salida de Moreno y Lara, estos se sumarían a Claudia Peirano, quien renunció a la subsecretaría de Educación, generándose tres dimisiones antes de haber arribado oficialmente a La Moneda.