En fecha clave se encuentra el proceso de evaluación de impacto ambiental del proyecto Punta Piqueros, hotel que se construye en la comuna de Concón y que ha sido altamente criticado por ambientalistas por el daño al entorno natural del sector.

Para la construcción del hotel, el cual se encuentra instalado a orillas del mar, se detruyó un peñón. Esta última situación, el Comité Pro Defensa del Patrimonio, la califica como impresentable, al igual que las respuestas que ha entregado la empresa hotelera a varios puntos de la adenda de la evaluación.

Los miembros de la agrupación exigen, en este sentido, un acucioso análisis de las autoridades y funcionarios encargados de emitir observaciones a dicha adenda, así lo dio a conocer Angel Alberti, miembro de la agrupación ambientalista, quien señaló que además el proyecto presenta serias deficiencias en temas de seguridad.

Cabe recordar que el plazo para la entrega de respuestas por parte de los servicios y Seremis venció este martes, por lo que la agrupación espera que los puntos relacionados con el paisajismo, el daño al entorno, la falta de seguridad y planes de evacuación en caso de tsunami, sean consideradas por las autoridades al hacer sus observaciones.