temas del día

Notas


Jorge Sampaoli no asistió a seminario de entrenadores en Brasil organizado por la FIFA

AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la confirmación de Curitiba como sede del Mundial-2014 y problemas recurrentes en materia de transporte en Brasil, la FIFA intentaba el miércoles tranquilizar a los entrenadores de los equipos calificados a cuatro meses de torneo.

Temas técnicos y de logística son abordados este miércoles y jueves en un seminario con los seleccionadores en la ciudad de Florianópolis, la meca turística del sur de Brasil. De los 32, nueve no pudieron asistir.

El entrenador alemán Joachim Löw permaneció en Europa para supervisar los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Leverkusen y el Paris SG (0-4) el martes en la noche. Cesare Prandelli se quedó en Italia por “razones familiares”, según dijo a la AFP la federación ‘azzurri’.

Otros ausentes fueron los DT de Argelia, Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Japón y Corea del Sur. Una reunión con los técnicos se celebrará en la tarde después de una sesión de fotos y antes de una zona mixta con la prensa.

La estrella de la reunión, más que el español campeón Vicente del Bosque o el francés Didier Deschamps, es el brasileño Luiz Felipe Scolari, que llegó a ‘Floripa’ a las 12h30 locales (15h30 GMT).

En un panel dedicado a temas de seguridad y previsto para este jueves se prestará especial atención a situaciones de violencia en el fútbol brasileño, como la brutal riña entre barra bravas en Joinville (sur) en diciembre o la invasión del centro de entrenamiento del Corinthians, que utilizará Irán, por parte de un centenar de hinchas del propio club a comienzos de febrero.

Eso sin contar las manifestaciones contra el Mundial-2014, sobre todo en Rio de Janeiro, que por lo general terminan en violencia.

Este miércoles en tanto se abordaron otras cuestiones críticas en la organización del Mundial como el transporte de una sede a otra. Las delegaciones manifestarán sus inquietudes a partir de lo observado aquí y allá, incluida la carpa gigante que será instalada en el aeropuerto de Fortaleza por los atrasos en la construcción de la nueva terminal.

En el desarrollo de la Copa Confederaciones el equipo de Uruguay por ejemplo tuvo que cancelar su entrenamiento en Recife (noreste) por los interminables embotellamientos y los inmensos huecos en las calles, que eran de espanto.

El equipo español también tuvo problemas de retrasos con sus vuelos. Y pueden volver a ocurrir incidentes como el de este miércoles de mañana, cuando la maleta del entrenador de Camerún, Volker Finke, quedó retenida en tránsito en Sao Paulo.

Brasil, que ha prometido organizar la “Copa de las Copas”, se salvó el martes de la tarjeta roja cuando la FIFA confirmó a Curitiba como una de las 12 sedes pese a un serio atraso en las obras del estadio, después de semanas de suspenso sobre su futuro.

Finalmente la FIFA anunció el sábado que se hará un perfil biológico de todos los jugadores del Mundial, que serán sometidos a controles de orina y sangre a partir del 1 de marzo, para evitar casos de dopaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados