temas del día

Notas


Scotti lamentó bajas de Unión para hoy pero avisó que “hay compañeros esperando la oportunidad”

Archivo Juan Gonzalez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta noche la Unión Española que dirige técnicamente José Luis Sierra comenzará su expedición de Copa Libertadores ante el Independiente del Valle de Ecuador en calidad de visitante.

Y lo hará no exenta de problemas, pues durante las últimas horas se confirmó las bajas de Diego Scotti y Gonzalo Villagra, además de la de Dagoberto Currimilla quien aún no se recupera al cien por ciento de su fracturó al empeine que sufrió por el torneo local ante la UC en la segunda fecha.

Sin embargo, el ánimo en los ‘rojos’ es el mejor. Así al menos lo confirmó el propio Scotti, quien en conversación con Bío Bío Deportes aseguró que el plantel se encuentra “muy bien, con unas ganas enormes de este debut ante un buen rival y con las expectativas de siempre de lo que es un campeonato internacional”.

En cuanto a las bajas, si bien el uruguayo calificó la situación como “lamentable”, explicó que “la idea es que todos siempre estemos a la orden, pero igual hay otros compañeros que lo han hecho bien y que están esperando su oportunidad. Así que todos confiados en lo que pueda hacer el equipo”.

Otro tema que preocupa en la ‘Unión’ es la altura, ya que en la última fecha del fútbol nacional sufrieron más de la cuenta en Calama frente a Cobreloa. Al respecto, charrúa sostuvo que no se sabía si el plantel sentiría este factor porque “este equipo ha jugado en peores condiciones como La Paz y hemos ganado dos veces. Pero el otro día en Calama no nos sentimos muy bien. Sin dudas que son cosas a manejar”.

Finalmente, el uruguayo tuvo palabras para el grupo que deberán enfrentar en la máxima competición a nivel de clubes del continente: “Creo que es muy duro, de grandes rivales. Obviamente Botafogo y San Lorenzo son de más renombre por su trayectoria internacional, pero creo que tanto Unión como Independiente vienen siendo regulares y estando siempre en buenas posiciones, jugando copas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados