Dos penas de 300 días de presidio cada una, por el delito de lesiones menos graves pide el Ministerio Público en Temuco, para un seleccionado chileno de rugby que agredió a dos guardias del Hotel Casino Dreams, durante un incidente en el recinto.

Así fue confirmado a La Radio por el fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Juan Pablo Salas, quien requirió en procedimiento simplificado a Ignacio Silva Aninat de 25 años, seleccionado chileno de rugby y jugador del club Summner de Nueva Zelanda, luego que fuera detenido por Carabineros, tras protagonizar desórdenes en los pasillos del séptimo piso del Hotel Dreams, donde habría golpeado a dos guardias.

El hecho ocurrió tras finalizar el campeonato sudamericano de rugby Seven Side, que se desarrolló en el Estadio Municipal Germán Becker, cuando el deportista habría intentado desplazarse por un área restringida del Hotel donde se hospedó la selección chilena, lo que habría sido impedido por personal de seguridad, generándose una refriega en la que dos guardias quedaron lesionados.

El fiscal Salas, precisó que entre las pericias solicitadas se incluye la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel que habrían registrado lo ocurrido.

El deportista quedó en libertad, sin medidas cautelares, pero citado a comparecer a la audiencia del 9 de abril a las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de Temuco.