temas del día

Notas


Operativo de Carabineros en Los Lagos deja hombre herido a bala en el rostro

Archivo | Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre herido de bala en el rostro dejó una persecución policial registrada en la comuna de Los Lagos, en la Región de Los Ríos. En tanto, el imputado será formalizado por amenazas contra Carabineros.

El hecho quedó al descubierto luego que un llamado anónimo al 133 advirtiera que dos individuos manipulaban un arma de fuego en la vía pública, en las afueras de un local nocturno.

Carabineros llegó al lugar y al intentar reducirlos fueron amenazados por los sujetos, generándose una persecución que terminó con uno de ellos heridos en su rostro, luego que los efectivos policiales dispararan su arma de servicio.

El Comandante de Carabineros, Ricardo Castillo precisó que los funcionarios se vieron en la obligación de recurrir a este método, tras ver amenazada su integridad física.

El imputado fue identificado como Helmut Vásquez Mansilla, de 30 años, quien está fuera de riesgo vital. Asimismo, este miércoles será formalizado por amenazas contra Carabineros, según lo dio a conocer el Fiscal José Rivas, tras solicitar ampliación de la detención y de este modo obtener antecedentes que permitan determinar si el arma a fogueo que utilizaban los individuos fue o no percutada.

Por su parte el abogado defensor, Felipe Saldivia, considera necesario conocer las razones por las cuales Carabineros percutó disparos al menos en siete oportunidades en contra del imputado.

La institución señaló que ya se ordenó una investigación administrativa para determinar el uso del arma de servicio por parte de los funcionarios policiales y el Labocar realiza las pericias para aclarar este hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados