La cinta animada sobre los juguetes Lego, “The Lego Movie” (La gran aventura Lego), encabezó por 2º semana consecutiva las taquillas de Estados Unidos y Canadá, según datos definitivos divulgados el martes por Exhibitor Relations.

La película de los estudios Warner Brothers recaudó 49,8 millones de dólares entre el viernes y el domingo, para un total de 142,7 millones de dólares desde su estreno.

http://youtu.be/GQGgKzQn_Dc

About Last Night“, una comedia romántica con Kevin Hart, obtuvo el segundo lugar en su debut, con 25,6 millones de dólares de ventas en entradas.

En el tercer puesto quedó “Robocop“, del brasileño José Padilha (autor de las dos “Tropa de Élite”). El “remake” de este clásico de ciencia ficción de 1987, con Samuel L. Jackson y Michael Keaton, vendió 25 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas.

Cuarta quedó “Monuments Men” (Operación Monumento), que obtuvo 15,4 millones en su segunda semana. La película, dirigida y protagonizada por George Clooney, relata la historia real de un grupo de expertos enviados a Europa para recuperar obras de arte robadas por los nazis.

En 5º lugar se ubicó la cinta de amor adolescente “Endless Love“, un remake de la romántica “Amor sin fin” de 1981, que se estrenó el fin de semana de San Valentín con 13,3 millones de dólares.

Un escaño más abajo está “Ride Along“, una comedia policial con Ice Cube y Kevin Hart -segunda aparición en el top 10 actual-, con 9,8 millones de dólares.

Séptima se colocó “Winter’s Tale” (Un cuento de invierno), basada en una novela de Mark Helprin sobre un torturado viajero en el tiempo, y que recaudó 7,2 millones de dólares en su estreno con las actuaciones estelares de Colin Farrell, Russell Crowe, Eva Marie Saint y Jennifer Connelly.

En los siguientes peldaños quedaron la cinta animada de Disney “Frozen” con 6,2 millones de dólares, y “Lone Survivor” (El sobreviviente), con Mark Wahlberg en el papel estelar, con 4,8 millones de dólares.

That Awkward Moment“, una comedia romántica con Zac Effron en la que tres amigos apuestan a permanecer solteros, cerró la lista con una recaudación de 3,4 millones de dólares.