Notas


DC crea comisión para revisar nombres propuestos para cargos del nuevo gobierno de Bachelet

Imagen de archivo | Mauricio Mendez/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Democracia Cristiana creó una comisión para revisar los nombres que entregarán al equipo de Michelle Bachelet para que ocupen los cargos de seremis, gobernadores y jefes de servicios. Según el presidente del partido, Ignacio Walker, la medida busca evitar nuevos cuestionamientos a las próximas autoridades.

El timonel DC, Ignacio Walker -quien retomó sus actividades tras dos semanas de vacaciones- creó una comisión que revisará los nombres que postularán para que ocupen cargos de seremis, gobernadores y jefes de servicios en el gobierno electo de Michelle Bachelet.

La comisión está presidida por el secretario general del partido, Víctor Maldonado, y la integran los diputados Fuad Chahín y Gabriel Silber, además de la ex ministra, Laura Albornoz, y la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.

El presidente de la DC, Ignacio Walker, ratificó su apoyo a las autoridades designadas por el equipo de la presidenta electa, aunque junto a la directiva nacional del partido estimó conveniente revisar los antecedentes de quienes puedan ocupar cargos de designación presidencial.

El diputado DC, Gabriel Silber, señaló que también apoya a las autoridades designadas, aunque estimó necesario un mea culpa por los cuestionamientos que han surgido a futuros personeros de gobierno.

Tras la primera reunión de la comisión que revisará los nombres a nominar, el presidente de la comisión y secretario general de la falange, Víctor Maldonado, indicó que será un trabajo donde los interesados en llegar al gobierno tendrán que rendir cuentas sobre sus eventuales conflictos.

En los últimos días de febrero la DC tendría que entregar los nombres que postularán, al menos para gobernadores, los que posteriormente serán evaluados por el equipo de Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados