La Fiscalía de La Ligua esta investigando la muerte de una mujer de 25 años al interior de un edificio, luego de que ésta se precipitara por el ducto del ascensor del recinto desde el piso 9º.

Según las primeras indagatorias hechas por el fiscal César Astudillo, la mujer se encontraba la jornada de este domingo en el pasillo del noveno piso del edificio Betania en Papudo, cuando al parecer un murciélago ingresó al lugar, provocando pánico en la victima.

Al intentar escapar y por razones que son investigadas, abrió la puerta del ascensor e ingresó al sector. Sin embargo, no se habría percatado de que la estructura no estaba, por lo que cayó seis pisos al vacío falleciendo de forma inmediata, según explico el fiscal Astudillo

El fiscal César Astudillo agregó que dentro de la investigación se debe determinar si existe señalización respecto al no funcionamiento del ascensor, así como poder establecer en que circunstancias la mujer pudo abrir la puerta.

Asimismo, explicó que en este caso se configura un cuasi delito de homicidio que pesaría sobre los responsables de la mantención del edificio, sin perjuicio de las acciones civiles que se puedan seguir contra la comunidad del recinto como propietarios.

Hasta el lugar concurrió la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar las pericias correspondientes.