Notas


Ataque de FARC dejó cinco policías muertos en Colombia

El Espectador | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco policías murieron y tres resultaron heridos este lunes por un ataque atribuido a la guerrilla de las FARC en Antioquia, noroeste de Colombia, en una zona donde los agentes realizaban erradicación manual de hoja de coca, informó la policía local.

“Una patrulla de antinarcóticos que realizaba labores de erradicación manual, fue objeto de un asalto” por parte de guerrilleros de las FARC, dijo a la AFP el subcomandante de la Policía de Antioquia, coronel Fernando Restrepo.

“Resultó muerto un subintendente y cuatro auxiliares que estaban en la misión de erradicación. Igualmente resultaron heridos tres auxiliares de policía que ya fueron trasladados a centros hospitalarios cercanos, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana. Estamos en la búsqueda de un auxiliar que se encuentra desaparecido”, señaló el oficial.

“Fue un hostigamiento que se hizo contra las unidades. Cometieron el hecho (los guerrilleros) e inmediatamente cesó”, señaló Restrepo al descartar que haya combates en la zona.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son la guerrilla más antigua de América Latina, con cincuenta años de antigüedad, y entre 7.000 y 8.000 combatientes.

Desde noviembre de 2012, adelantan negociaciones de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en La Habana, Cuba.

Sin embargo, los diálogos se dan sin que se haya acordado un cese al fuego en Colombia.

Hasta el momento, las partes han llegado a acuerdos respecto al desarrollo rural y participación política. Las discusiones se centran ahora en las drogas ilícitas, tema sobre el cual la semana pasada anunciaron haber logrado avances.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados