Notas


Arrendadores de locales incendiados en Mercado penquista también piden ayuda de autoridades

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Accionistas del Mercado Central de Concepción expusieron un listado a las autoridades para buscar alternativas de subsistencia, mientras se reconstruye la estructura.

Los propietarios de cada uno de los locales -que no los trabajaban, sino que arrendaban- están atentos al proceso judicial que traspasará la propiedad del mercado al municipio penquista. De allí debiera proceder la reconstrucción de la obra y la devolución de los locales a sus dueños.

Sin embargo, desde abril de 2013, cuando ocurrió el incendio, los propietarios -en su mayoría adultos mayores- perdieron su única fuente de ingresos y no pudieron acceder a ningún beneficio del Estado como hicieron sus arrendatarios, quienes ahora podrán trabajar en un mercado provisorio, con un bono para inversión adicional.

José Fuentes, dirigente de los accionistas, dio a conocer que los 125 afectados entregaron un catastro para encontrar junto a las autoridades una fórmula de ayuda:

Asimismo, Fuentes explicó que restan años para poder acceder nuevamente a sus puestos del mercado que perdieron.

Los accionistas están alerta a la comunicación desde el gobierno, pues enterados del problema el municipio y la Gobernación debieran otorgarles una respuesta para conocer el futuro de sus negocios, o por el contrario, quedar a la deriva en su actividad, otrora rentable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados