temas del día

Notas


Ola de calor afectará este fin de semana a Puerto Montt: sensación térmica podría superar los 30º

Archivo | David Von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este fin de semana se mantendrá el calor en la zona sur del país producto de una masa de aire cálido que se extenderá hasta el lunes. Las temperaturas fluctuarán entre los 25 y 27 grados celcius, sin embargo el martes volverá la lluvia a Puerto Montt.

David Romero, meteorólogo del Centro de Meteorología El Tepual, señala que existe una masa de aire cálido predominante sobre la zona sur, la que presenta temperaturas entre los 26 y 29 grados marcando una una máxima de 28,7 grados celsius como sucedió la jornada del viernes, sin embargo, estas las temperaturas variarán descendiendo a partir del día lunes.

La sensación térmica en los sectores pre cordilleranos ha llegado hasta 32 grados, y pese a que estas condiciones climáticas son propias de la temporada estival, Romero sostuvo que a partir del martes se presentará un cambio brusco y se prevén algunos chubascos leves durante esa jornada en Puerto Montt.

El meteorólogo dijo que la radiación de rayos ultravioleta alcanzaría niveles muy altos, por ello, la comunidad debe protegerse al exponerse al sol por sus efectos negativos sobre la salud

Romero hizo un llamado a la comunidad sobre la utilización diaria de bloqueador solar, el que debe ser aplicado en todas las zonas que no están cubiertas por la ropa y recomendó hidratarse bebiendo agua durante el día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados