La próxima semana se retomará la construcción de la primera etapa del complejo deportivo en la comuna de Laja, tras un año de paralización por problemas judiciales entre la empresa que se adjudico la obra y el municipio.

El alcalde de Laja, José Pinto, recordó que tras la licitación y posterior adjudicación en noviembre del 2012, la empresa que perdió reclamo a Contraloría y Chile Compra por irregularidades sobre la empresa ganadora, hecho que determinó que Mercado Público paralizara definitivamente la obra, hace más de un año, además de ordenar una nueva licitación.

El edil añadió que la administración anterior estaba al tanto de la situación, pero aún así firmó el contrato con la empresa ganadora y le entrego un terreno, hecho que detono en una demanda por más de dos mil millones de pesos contra el municipio por los costos de la boleta de garantía y faenas que nunca se ejecutaron.

En ese contexto el alcalde explicó que se llego a un acuerdo con la empresa, a través de Tribunales y que el juez dictamino que se levantará la demanda a cambio de la entrega del terreno para realizar la obra, la que se concretaría la próxima semana cuando el gobierno regional entregue la primera partida para el proyecto.

Respecto al proyecto, el alcalde señaló que este contempla un gimnasio y una multicancha en la primera etapa, ya que el diseño original considera además un estadio y piscinas.

Cabe señalar que la comuna de Laja no cuenta con un espacios municipales para realizar actividades deportivas.