temas del día

Notas


Pastor evangélico de Cerro Navia niega haberse apropiado de casa de hombre de 86 años

Imagen de archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, comprometió el apoyo jurídico de la Municipalidad a una familia que denuncia haber sido estafada por un pastor evangélico que, según acusan, terminó apropiándose de su casa.

Se trata del domicilio de Crisanto Lobos, de 86 años, que asegura haber firmado bajo engaño la venta de su casa al pastor Ceferino Mena, quien reside en San Joaquín. Sin embargo, pese a haberse efectuado la transacción, el hombre afirma que no ha recibido los $6 millones por los que se vendió la propiedad.

La hija del afectado, Luisa Lobos, dijo tener pruebas de que la esposa del pastor, Gabriela Escobar, reconoce que no se entregó el dinero pues la casa era una suerte de donación a la Iglesia encabezada por su cónyuge, pese a que ella figura como propietaria en las escrituras.

Consultado por el tema, el pastor Ceferino Mena señaló que cuenta con toda la documentación necesaria para acreditar la transparencia del proceso de compra, y dice estar dispuesto a revertir el proceso mediante el pago de las sumas de dinero correspondientes.

El pastor Mena señaló que la familia del anciano estaría recurriendo luego de años de abandono, donde fue su iglesia quien le prestó los cuidados necesarios. Incluso, no descarta que las acciones legales en curso sean una forma de recuperar la casa para que sea la hija quien se quede con ella.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados