temas del día

Notas


Oscar Pistorius expresó su “dolor y tristeza” un año de después de matar a su novia

Jim Thurston (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius difundió este viernes su “dolor” por la muerte de su ex novia, la modelo Reeva Steenkamp, a la que mató hace justo un año, en la mañana de San Valentín.

“No se pueden explicar con palabras mis sentimientos respecto al accidente devastador que causó tanta tristeza a todas las personas que aman de verdad y continúan amando a Reeva”, escribió Pistorius, de 27 años, en un corto mensaje en su página web.

“El dolor y la tristeza, sobre todo de los padres, la familia y los amigos de Reeva, me consumen dolorosamente. Tendré que vivir durante el resto de mi vida con la pérdida de Reeva y el enorme traumatismo de ese día”, añadió el deportista, que firmó simplemente como “Oscar”.

El doble campeón amputado, apodado “Blade Runner” por sus prótesis de carbono, envió el viernes también su primer tuit desde días antes del asesinato: “Algunas palabras desde el fondo de mi corazón”, con un enlace a su mensaje.

El atleta, en libertad bajo fianza, habló públicamente por primera vez fuera del ámbito judicial sobre la muerte de su novia.

TRÁGICO SAN VALENTÍN

La familia de la modelo Reeva Steenkamp, que tenía 29 años cuando falleció, lanzarán globos en una zona de campo próxima a Ciudad del Cabo para homenajearla.

“Los globos serán rojos y blancos, sus colores preferidos”, indicó a la AFP Michael Steenkamp, tío de Reeva. “Lo haremos en privado”, añadió sin precisar el lugar del homenaje.

En tanto, los padres y el hermano de Reeva no estarán presentes, apuntó Steenkamp. Eso sí, la familia de la modelo publicó el viernes dos pequeños anuncios en el diario Cap Times para rendir homenaje a su “ángel del cielo”.

“No olvidaremos nunca este trágico San Valentín. Dios vino a recoger su flor más bella para llevársela al cielo”, escribió su familia desde Reino Unido, donde vive su hermano Adam.

En una entrevista al diario The Times, June, la madre de Reeva mostró su desamparo un año después de la muerte de su hija. “Estamos mal, mal, mal y nada podrá cambiarlo [...] Nada será como antes”, dijo la madre.

Oscar Pistorius, que se hizo famoso por participar con sus prótesis en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, mató a su novia Reeva en la primeras horas de San Valentín en 2013 en su casa de las afueras de Pretoria.

El atleta, gran amante de las armas de fuego, afirma haber matado a su novia por accidente al confundirla con un intruso. La acusación considera que fue un asesinato, al afirmar que la pareja se peleó violentamente poco antes del drama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados