Notas


Continúa pendiente nombramiento de notario en Coronel: hijo de diputado Ulloa está en primer lugar

Corte de Apelaciones de Concepción | Vïctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pendiente se encuentra en el Ministerio de Justicia la definición del concurso para designar al titular de una segunda notaría en la comuna de Coronel. Jorge Ulloa, hijo del diputado UDI del mismo nombre, ocupa el primer lugar de la terna confeccionada por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Los otros postulantes son el asesor jurídico del municipio de Concepción, Mauricio Araneda, y el abogado René Arriagada, asesor del ministro para causas por violación de derechos humanos, Carlos Aldana.

Las suspicacias por un posible tráfico de influencia de parte del diputado Ulloa ante el Poder Judicial fueron descartadas por el vocero de la Corte penquista, ministro Renato Campos.

El portavoz, además, confirmó que los tres candidatos cumplían con los requisitos para postular al cargo de notario, a diferencia de lo ocurrido en los concursos para notarías en las comunas de Machalí y Graneros, en la Sexta Región, y que fueron cuestionados desde la Corte Suprema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados