La Cámara de Comercio de Puerto Montt realizó un llamado a las autoridades regionales, para desarrollar en conjunto temas ligados al turismo.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Orlando Bahamonde, celebró el día de la prensa y en este contexto señaló que si bien son muchos los avances que ha logrado la capital regional, aseguró que hay iniciativas como el turismo sustentable que aún están pendientes.

Bahamonde indicó que en Puerto Montt luego del crecimiento económico de los últimos 25 años, se ha ido transformado en un lugar de servicios e industria, “ya no es un punto de paso si no mas bien una alternativa de residencia, estadía y desarrollo”. Además afirmó que es necesaria una mesa de trabajo multisectorial con tal de evaluar y definir que es lo que hay que potenciar en el turismo, comercio, patrimonio, entre otros.

El presidente de la Cámara de Comercio explicó que uno de los desafíos es no descuidar la presentación de ciertos puntos de la ciudad, y poner más atención a la situación de abandono de sectores como la costanera, un lugar que requiere de mas seguridad y limpieza.

Bahamonde dijo que la descentralización del país y la modernización de la ciudad son temas de permanente debate en la Cámara, lo que a través de encuentros multisectoriales se logra retroalimentar.