Notas


Acusan a Microsoft de censurar informaciones negativas sobre China

Microsoft
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El motor de búsqueda en internet Bing, de la empresa estadounidense Microsoft, censura las búsquedas en chino sobre temas sensibles para el poder comunista tanto en China como en el resto del mundo, según afirmó el miércoles un sitio especializado.

Entre las palabras censuradas figuran las que tienen que ver con Liu Xiaobo -el disidente Premio Nobel de la Paz actualmente detenido- con el Dalai Lama y la represión del movimiento de la Plaza Tiananmen en 1989, indicó el sitio Greatfire.org, que se dedica a estudiar el control de Internet por el poder comunista.

Intentos de búsqueda realizados por la AFP confirman las afirmaciones del sitio. Por ejemplo, una búsqueda sobre Liu Xiaobo en chino en el motor Bing indexa principalmente los sitios gubernamentales chinos que critican al premio Nobel chino.

“Microsoft practica una depuración de los resultados de búsqueda en Estados Unidos con el propósito de retirar las informaciones negativas sobre China”, afirmó Greatfire.org.

“Actúan de la misma manera en todos los mercados del mundo en los que están presentes”, agregó.

Por el momento, Microsoft no ha reaccionado a las afirmaciones de Greatfire.org.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados