La eventual “muerte” del sistema operativo Windows XP ya es inminente, ya que en sólo 60 días dejará de recibir soporte técnico.

Lo anterior significa que los equipos que utilicen dicho OS dejarán de recibir actualizaciones de software, incluyendo aquellas de seguridad, lo que dejará a los dispositivos más vulnerables a virus dañinos u otros programas maliciosos.

Es por este motivo que Microsoft comenzó una campaña para que los usuarios le informen a sus amigos y familiares sobre esta situación, y les convenzan de cambiarse a Windows 8.1.

El anuncio fue dado a conocer a través de un post en el “Windows Experiencie Blog”, uno de los blogs oficiales del sitio, en el que piden a los usuarios que si conocen a alguien que use XP lo orienten sobre cómo actualizarlo, además de sugerirles que lean el apartado especial realizado por la empresa en su página oficial.

En esta última se le recomienda a los clientes aprovechar las ofertas de fin de temporada, nada menos que para adquirir un nuevo computador donde venga instalado “Windows 8.1″ y así simplificar este proceso.

“Es la forma más sencilla de obtener Windows 8.1 es con nuevos dispositivos, y hay ofertas de muchas tiendas que ayudan a las personas a obtener un equipo nuevo”, señala el blog.

En caso de que no puedan adquirirlo, ofrecen la posibilidad de descargar el programa “Windows Upgrade Assistant”, el cual identifica el sistema operativo actual del usuario, el estado del PC y comprueba si el equipo es compatible con el nuevo sistema.