temas del día

Notas


Mandatarios de EEUU y Francia se comprometen a hacer frente conjunto a desafíos de liderazgo

GovernmentZA (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Francia, François Hollande, resaltaron este martes que sus países están trabajando juntos para afrontar numerosos desafíos globales, al iniciarse la visita del líder francés a la Casa Blanca.

“Más países deben reforzar y asumir responsabilidades de liderazgo, y eso es lo que Estados Unidos y Francia están haciendo juntos”, dijo Obama junto a Hollande.

Por su parte, el mandatario francés destacó que París y Washington están “juntos” en la lucha contra el terrorismo, así como frente al cambio climático, la proliferación de armas de destrucción masiva, y los conflictos en Medio Oriente y África.

Hollande fue recibido con todos los honores en el jardín de la Casa Blanca, donde se escucharon los himnos nacionales y el presidente francés pasó revista a las tropas.

Los dos mandatarios mantenían luego un encuentro en el salón Oval, antes de ofrecer una conferencia de prensa.

Hollande inició el lunes esta visita de tres días a Estados Unidos con un breve viaje, no habitual para un líder extranjero, en el Air Force One y un recorrido por Monticello (Virginia), el santuario del tercer presidente estadounidense y francófilo, Thomas Jefferson.

La agenda de los mandatarios incluye temas como la guerra en Siria, el programa nuclear iraní, la crisis política en Ucrania y la situación en el norte de África.

Pero Obama y Hollande deben abordar asuntos más espinosos, como las denuncias de espionaje estadounidense en Francia.

Se trata de la primera visita de Estado de un presidente francés a Estados Unidos desde 1996.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados