temas del día

Notas


Fijan reformalización de presunto asesino de joven gay en el barrio Bellavista

Imagen de Archivo | Cristobal Escobar/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el 21 de febrero quedó la audiencia solicitada por la Fiscalía Centro Norte para reformalizar al sujeto imputado de atacar al joven gay Esteban Parada Amijo, de 22 años, quien falleció el 30 de enero pasado debido a las graves lesiones que lo mantuvieron en estado agónico por casi dos semanas.

Si bien en esta causa el imputado de 24 años ya fue formalizado por homicidio frustrado, tras constatarse que la muerte de Esteban Parada se produjo a raíz de las heridas sufridas el 17 de enero en el Barrio Bellavista, la fiscalía resolvió reformalizar al imputado por el delito de homicidio consumado.

La audiencia se realizará a las 09.00 horas en el Tercer Juzgado de Garantía y en ella el Ministerio Público le comunicará a Medina, actualmente en prisión preventiva, que se sigue una investigación en su contra por el delito de homicidio consumado.

Recordemos que según informó en su momento el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el joven años fue atacado en Bellavista con Pío Nono el pasado 17 de enero con un arma blanca que le ocasionó una perforación del pulmón derecho y rotura de costillas, las cuales quedaron en forma de astillas, dañando las arterias y vasos sanguíneos. Grave fue trasladado al Hospital de Emergencia Asistencia Pública, donde agonizó 13 días, falleciendo el pasado 30 de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados