temas del día

Notas


Incendios consumen más de 90 hectáreas de plantaciones en la comuna de La Unión

Rodrigo Sáenz / Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según información entregada por la Conaf, La Unión es la comuna más afectada por incendios forestales en la región de Los Ríos, donde se contabilizan más de 93 hectáreas afectadas.

El análisis lo realizó José Carter, director regional de la Corporación Nacional Forestal, luego que este domingo dos incendios forestales volvieran a afectar a la comuna, específicamente en el sector de Cudico, perjudicando un total de dos hectáreas de plantación de pino y eucaliptus, correspondientes a una empresa forestal. Según Carter, la situación nuevamente se generó por negligencia humana.

De acuerdo a lo mencionado por el director de Conaf Los Ríos, la comuna de La Unión lleva más de 93 hectáreas de superficie afectadas, tanto de pastizal, árboles nativos como plantaciones forestales. En este contexto, también se registran en Valdivia y Corral incendios que se acercan a estas cifras.

Debido a que la Dirección Meteorológica pronostica mejores condiciones climáticas, Conaf hace un llamado a prevenir este tipo de siniestros a través del número de emergencias 130.

Desde la corporación se ha mencionado que en la región de Los Ríos, hasta este momento, se contabilizan 68 incendios forestales, afectando un total de 158,4 hectáreas, entre pastizal, plantaciones y arbolado nativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados