Notas


Estudio de Sernatur confirma incremento de la inversión turística en región de Valparaíso

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Informe de Inversión Privada en Turismo elaborado por la Subdirección de Estudios del Servicio Nacional de Turismo, confirmó el incremento en la inversión turística de la región de Valparaíso ubicándose en el segundo lugar de la lista.

Según el estudio fueron 23 proyectos ejecutados con una inversión que superó los 240 millones de dolares, mientras que para el quinquenio 2013-2017 se espera concretar 12 iniciativas por un monto cercano a los 170 millones.

La presidenta de CRCP Consetur, María Teresa Solís, dijo que esto es una clara señal del posicionamiento que ha tenido la región de Valparaíso en el contexto internacional y nacional. A juicio de Solís esto no solo pasa por los destinos costeros, sino en todo el conjunto de bondades que ofrecen otras zonas.

Solis dijo que uno de los grandes desafíos “es seducir a los habitantes de la región Metropolitana para que prefieran los destinos turísticos regionales”, sin dejar de atender a los visitantes extranjeros para lo cual se desarrollan diversas actividades de promoción.

Las cinco regiones de mayor concentración de iniciativas según el estudio de Sernatur, fueron la Metropolitana, Valparaíso, Los Lagos, Coquimbo y La Araucanía con un total de inversión de más de mil millones de dólares.

A nivel nacional la categoría hoteles y similares encabeza la lista de mayores inversiones, seguido de las actividades recreativas, y en tercer lugar, las iniciativas correspondientes a la construcción de segunda vivienda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados