temas del día

Notas


Comité Olímpico Internacional recordó a los atletas de Sochi prohibición de usar brazaletes negros

Sonny Black | Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comité Olímpico Internacional (COI) recordó este lunes a los participantes en los Juegos de Sochi que no pueden llevar en competición brazaletes negros en recuerdo de alguna persona próxima fallecida, tal como hicieron el sábado los fondistas noruegos.

“Hemos enviado un correo al comité olímpico noruego al respecto. El caso está cerrado”, explicó en la conferencia de prensa diaria el portavoz del COI Mark Adams, din dar más precisiones.

Y es que el pasado sábado en la prueba de esquiatlón, una disciplina del esquí nórdico, los miembros del equipo noruego, entre ellos la futura campeona olímpica Marit Bjoergen, llevaban un brazalete negro en memoria del hermano de su compañero fallecido brutalmente horas antes.

En tanto, los atletas que tomaron parte en la competición de esquí freestyle querían llevar en el casco un distintivo de recuerdo a la canadiense Sarah Burke, fallecida en un entrenamiento antes de los X-Games de 2012, pero no recibieron la autorización.

“Lo que decimos, es que las competiciones en sí no son el lugar ideal para ello. Estamos dispuestos a ayudar en cualquier forma de conmemoración. No es una cuestión de reglamento, la cuestión es saber qué es apropiado”, explicó Adams.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados