temas del día

Notas


Alcalde de San Juan de La Costa llama a futuro intendente de Los Lagos a apoyar etnoturismo

Bernardo Candia | www.sanjuandelacosta.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de San Juan de La Costa realizó un llamado al futuro intendente de Los Lagos Nofal Abud, a apoyar los proyectos de alumbrado público, alcantarillado y vivienda para potenciar el rumbo etnoturístico que ha tomado la comuna.

El alumbrado público, el alcantarillado y la vivienda son a juicio del alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, las prioridades que debiera tener el futuro intendente de la región de Los Lagos, una vez que comience su gestión como primera autoridad en la zona.

Según explicó Candia, la comuna que administra debe ser apoyada en el proyecto etnoturístico que ha fijado el rumbo de su desarrollo económico y social, el cual necesita la infraestructura necesaria para tales fines.

Pero la vivienda también es una carencia visible en San Juan de la Costa, para lo cual según el edil, se necesita incluso un plan especial, distinto al que generalmente se aplica en otras zonas del país.

Frente a la gestión del actual intendente, Jaime Brahm, Candia reconoció que ha beneficiado a su comuna “ya que ha tenido la voluntad política de apoyar los proyectos presentados por el ayuntamiento local, sumando a que la entidad cuenta con un equipo técnico calificado”.

Candia señaló que espera que esta actitud aumente con Nofal Abud en la cabecera regional, ya que indicó el gobierno de Bachelet tendrá mayor sensibilidad social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional