temas del día

Notas


Roberto Carlos sobre jugar con Chile: “Para nosotros los brasileños siempre fue complicado”

Wikipedia
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex jugador brasileño, Roberto Carlos, analizó el presente de La Roja, donde aseguró que “Chile es una buena selección” y que además “Tiene un nivel muy fuerte”.

En una entrevista otorgada al diario El Mercurio, el recordado lateral izquierdo indicó que la selección que dirige Jorge Sampaoli tiene muchos jugadores en Europa y que “La evolución de su equipo ha sido bastante buena, para nosotros los brasileños siempre fue complicado”.

Con respecto al complejo grupo que le tocó al elenco nacional en el próximo Mundial, Roberto Carlos comentó que si bien “por historia, España y Holanda están por sobre Chile, en la práctica ya veremos (…) En el fútbol siempre hay sorpresa y Chile le puede ser esa realidad, sobre todo porque se juega en Sudamérica”.

Sobre la posibilidad de que La Roja avance y se tope con los dueños de casa, el ex futbolista confesó que “Son rivales que se conocen. Chile juega bien, pero no creo que le alcance para eliminar a Brasil en el Mundial”.

El ex seleccionado brasileño también se refirió al presente de algunos jugadores chilenos. Sobre Alexis Sánchez explicó que “Pasa por un buen momento y se ha logrado adaptar a la difícil disciplina del Barcelona”, en tanto que Jorge Valdivia “es un gran jugador, desequilibrante. Uno de los mejores volantes de Brasil. Seguro hará un gran Mundial, porque se siente como en casa”.

Y obviamente no podía faltar el volante Arturo Vidal, a quien catalogó como uno de los mejores futbolistas del mundo, “Es un jugador que hace la diferencia, uno de los mejores del mundo en su puesto. Mucha técnica y despliegue físico”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados