temas del día

Notas


Exposición fotográfica en Viña del Mar busca fomentar inclusión de personas con síndrome de Down

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una manera de fomentar la inclusión, se está llevando a cabo una intervención urbana con gigantografías de niños con síndrome de Down en calle Alvarez de Viña del Mar.

La exposición, que forma parte de la instancia titulada “Ojos que Ven, Corazón que siente”, cuenta con obras realizadas por 23 fotógrafos nacionales. La intervención urbana busca entregar una visualización de la realidad de las personas con este síndrome en el país.

Virginia Reginatto, alcaldesa de la ciudad Jardín, señaló que la Municipalidad entregó este espacio como forma de expresar su preocupación por la realidad que viven los niños con síndrome de Down en el país.

La presentación de esta intervención contó con destacadas figuras de la TV, como es el ex animador del Festival de la Canción de Viña del Mar, Antonio Vodanovic, quien dijo que sería un paso importante para la sociedad chilena el conocer la realidad de los niños con síndrome de Down sin marginarlos.

Las obras que están en exposición en el centro de Viña del Mar forman parte de 100 fotografías propias de la instancia “Ojos que ven, Corazón que siente” que se ha presentado principalmente en la Región Metropolitana. En la Ciudad Jardín, las obras estarán en exposición hasta fines de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados