La competición que arranca este 7 de marzo no contará con la presencia del joven tenista, dejando la esperanza puesta en otros tenistas nacionales que representarán al país.

Tanto el jugador como sus cercanos decidieron que la promesa del tenis chileno no se inscribiera para los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, según consigna La Tercera. “Conversamos con la Federación de Tenis y le comentamos que Christian necesita enfocarse en torneos esa semana, para que pueda enfrentarse con rivales de mayor nivel y así ir ganando competitividad”, señaló Sergio Garín, padre del deportista.

La motivación más concreta de los Garín para tomar esta medida, sería que el campeón de la última versión del Roland Garros juvenil, actual 379º en la ATP, alcance una puntuación en el ranking que le permita ingresar a los challengers por la vía directa.

Por lo mismo, los representantes nacionales en el tenis que deberán ‘sacar la cara’ por el país en la competición sudamericana serán Paul Capdeville, 177º en la ATP, Gonzalo Lama, 289º, y Jorge Aguilar, 361º. La representación femenina correrá por parte de Daniela Seguel, 278°, Andrea Koch, 421°, Cecilia Costa, 427°, y Fernanda Brito, 581°.