Notas


“Matar a un Hombre” tendrá estreno en salas en norteamerica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cinta de Alejandro Fernández, recientemente premiada en el Festival de Cine de Sundance, acaba de lograr un importante hito en el Berlinale Film Fest, al ser vendida a la distribuidora norteamericana Film Movement, lo que le significará estreno y exhibición en salas, DVD y a través del sistema Video On Demand (VOD).

Por el momento, esta es la primera cinta en Berlín que cierra un trato con la distribuidora norteamericana.

“Matar a un hombre” actualmente en exhibición en el festival alemán, ha completado lo que ha sido un año de importantes hitos como el haberse quedado con el máximo premio de la sección Carte Blanche del Festival de Cine de Locarno. Sin embargo, uno de sus logros más recientes es el haberse adjudicado el World Cinema Grand Jury Prize en el Festival de Cine de Sundance.

Esta es la tercera película de Fernández, después de Huacho (2009), también premiada en varios festivales y “Sentados frente al fuego” (2011).

En Berlín también se encuentra en exhibición “El verano de los peces voladores”, de Marcela Said, primer largo de ficción de esta realizadora chilena conocida mundialmente por sus documentales “Opus Dei” y “I Love Pinochet”.

Más películas y proyectos chilenos en Berlín

Actualmente en Berlín se encuentra una completa delegación chilena de directores y productores audiovisuales que están presentando sus películas o proyectos en construcción.

Los productores y directores apoyados por el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual son Giancarlo Nasi quien llega a representar “A la sombra de los árboles” de Matías Rojas, “Radiestesia” de Jairo Boisier y “Niño Nadie” de Fernando Guzzoni. También “Tierra Yerma”, de Miriam Hear, actualmente en rodaje y “Salam”, de Constanza Erenchun y Yassin Velásquez, actualmente en post producción.

Claudia Rojas quien llega a presentar los largometrajes “El niño en la mesa” y “Ventana”, además del proyecto “Niñas Arañas”.

Juan de Dios Larraín quien se encuentra presentando los proyectos “Neruda” e “Iguazú”.

El director, Fernando Guzzoni, presentando el proyecto “Niño Nadie” y el largometraje de ficción “Carne de Perro” (2012).

Augusto Matte presenta en Berlín “La Voz En Off”, “El Príncipe”, “La Parábola Del Cristo Ciego”, “Vaterland”, “Underground Driver”, “Miguel San Miguel” y “El Verano De Los Peces Voladores”.

Peblo Berthelon, el único documentalista de la delegación chilena, se encuentra presentando su obra “Rosita: la favorita del Tercer Reich”.

Además se suman a la delegación chilena un director y un actor apoyados por la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC). Se trata del actor, Diego Ruiz, quien quedó seleccionado en el Talent Campus de Berlín, instancia que promueve el desarrollo de jóvenes talentos en el marco del festival. Y el director, Matías Rojas, quien presenta el proyecto de lo que será su segundo largometraje “A la sombra de los árboles”.

La delegación la completan el director Sebastián Lelio invitado por el festival y seleccionado en el apartado Residencia Berlinale por su proyecto “Iguazú”, los productores Gregorio González y Ana Gómez, además de la comitiva de CinemaChile, su Directora Ejecutiva, Constanza Arena, la productora, Dominga Ortúzar y Luis Román.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados