temas del día

Notas


Las 10 mejores series de televisión que deberías ver

Breaking Bad | AMC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Emmy y los SAG Awards se han convertido en eventos claves para premiar a lo mejor de la televisión. Gracias a esto, las series han logrado posicionarse en la pantalla chica, conquistando audiencias que antes era impensadas.

Durante los últimos años, la TV se ha visto bombardeada de programas relacionados con docurealities, concursos para ser le próxima estrella pop, o series de vampiros que se multiplicaron gracias a la saga Crepúsculo.

Sin embargo, no todo es un desastre en la pantalla chica, ya que pese a la gran cantidad de programas desechables, se han creado magníficas series de TV que han llegado a coronarse como grandes obras de arte.

Por otro lado, esta maravillosa época de la televisión llega de la mano de Internet y sus increíbles beneficios, ya que no solo tenemos buenas series, sino que existe la posibilidad de verlas cuando queramos, en maratón, en una TV, en la PC, en la tablet, y hasta en los smartphones.

Muchos fueron los que quedaron viudos una vez que se terminó la serie de la cadena AMC, “Breaking Bad”, sin embargo, hay un listado de increíbles series que pueden llenar ese vacío y que se han convertido con el paso del tiempo en grandes producciones. Al menos así lo avalan los galardones que muchas de ellas han obtenido en la última entrega de los Emmy y los SAG Awards.

A continuación les dejamos las 10 mejores series que en este momento deberías ver, esto según los sitios, The Wired, Business Insider y la revista Empire.

10. Sons of Anarchy: Creada por Kurt Sutter, responsable también de “The Shield”, “Sons of Anarchy” está ambientada en la localidad ficticia de Charming, situada en el Norte de California. Su protagonista es Jackson “Jax” Teller (Chalie Hunnam – “Hijos de los hombres”, “Cold Mountain”), un treintañero que, como el resto de su familia, pertenece a la banda de motoqueros ‘Sons of Anarchy Motorcycle Club Redwood Original’, un clan formado por antiguos veteranos de la guerra de Vietnam que se dedican a trapichear con todo, especialmente con armas que venden a bandas rivales. La serie se encuentra filmando su séptima temporada.
http://youtu.be/7PK95Hf3HE4

9. The Sopranos: La serie se estrenó en Estados Unidos el 10 de enero de 1999 por el canal de televisión por cable HBO, que la emitió hasta el 10 de junio de 2007. Fue creada y producida por David Chase, y la trama gira en torno al mafioso de Nueva Jersey Tony Soprano (James Gandolfini) y las dificultades que enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige. La serie tuvo 6 temporadas y en junio del año pasado su protagonista, James Gandolfini, falleció de un infarto en Italia.
http://youtu.be/wrN2k3qGbVA

8. Orange is the New Black: Es la historia real (relativamente) de Piper Chapman, una mujer que es condenada a prisión por un crimen que cometió hace más de una década, y por los próximos 15 meses deberá vivir su nueva vida en la cárcel, en donde conocerá a una serie de personajes llenos de historia. La serie fue creada por Jenji Kohan y se basa en el libro autobiográfico de Piper Kerman, que relata sus memorias sobre la vida en la cárcel. La primera temporada se emitió por Netflix el 11 de julio de 2013 y para este año se espera el estreno de la segunda temporada.
http://youtu.be/7kX2Y8RMtKQ

7. House of Cards: El otro gigante de Netflix es House of Cards. Es una adaptación de la mini-serie británica del mismo nombre basada en la novela de Lord Dobbs y transmitida por la BBC en 1990. La historia de este drama político se adentra en un mundo repleto de avaricia, sexo y corrupción en la ciudad de Washington. Es protagonizada por Kevin Spacey, Robin Wright y Kate Mara y el estreno de su segunda temporada se espera para este 14 de febrero.
http://youtu.be/ULwUzF1q5w4

6. Sherlock: Benedict Cumberbatch y el Hobbit, interpretan a Sherlock Holmes y Jhon Watson, en la otra serie basada en las historias de Sir Arthur Conan Doyle. Sherlock es un drama de la BBC que muestra a Holmes y Watson en una Inglaterra moderna, resolviendo crímenes y desarrollando una divertida amistad. La tercera temporada acaba de finalizar, cada capítulo tiene la duración de una película promedio, y cada temporada solo tiene 3 episodios.
http://youtu.be/1v46zaR2qzg

5. Homeland: Si te gustan los giros inesperados y las tramas ocultas, Homeland es tu serie. La ficción de Showtime, protagonizada por Claire Danes y Damian Lewis, inició las emisiones de su tercera temporada el 29 de septiembre y finalizó el 15 de diciembre del año pasado. Está basada en la serie israelí Hatufim (Secuestrados) y fue creada por Gideon Raff. La historia trata sobre una agente de la Agencia Central de Inteligencia que ha llegado a creer que un marine estadounidense, que fue hecho prisionero de guerra de Al-Qaeda, se convirtió en el enemigo y ahora representa un riesgo significativo para la seguridad nacional.
http://youtu.be/QN-84QwCC0A

4. Master of Sex: Creada por Michelle Ashford, la serie es original del canal de cable Showtime y es transmitida por HBO. La serie relata la historia de William Masters y Virginia Johnson, pioneros en la investigación de la sexualidad humana. La serie nos pasa por todo lo que sucede cuando el Dr. Masters intenta llevar a cabo un estudio sobre la sexualidad, utilizando sujetos humanos para medir las diferentes respuestas del cuerpo durante el sexo. La segunda temporada esta prevista que se estrene este 2014.
http://youtu.be/RPIPZpLuMgw

3. The Walking Dead: Estrenada en 2010, es una serie de televisión basada en el cómic de Robert Kirkman y cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombie, siguiendo a un pequeño grupo de supervivientes que viajan a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar, lejos de las hordas de zombies. La segunda parte de la cuarta temporada se estrenará este domingo por la cadena AMC y también se confirmó una quinta temporada para el 2015.
http://youtu.be/ZA21VAgd6L4

2. Games of Thrones: La mega producción de HBO basada en los libros de Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, es una de las series de televisión más fantásticas y épicas jamás creadas. Desarrollada en los Siete Reinos de Westeros, obviamente inexistentes, la historia gira en torno a una lucha de poder por obtener el codiciado trono de Hierro, ya que quien lo posea podrá gobernar todos los reinos. Para los más exigentes podrán encontrar harta violencia, sexo, sangre y mucha aventura y acción, sin olvidarnos tampoco de una pizca de romance. El estreno de su cuarta temporada se espera para este 6 de abril.
http://youtu.be/vCzW8RzDV2o

1. Breaking Bad: No importa si ya terminó. Esta obra maestra de Vince Gilligan ha hecho dos cosas enormes, establecer el gold standard para la realización de televisión, y demostrar que el papá de Malcom podía ser el mejor actor de la tierra. ‘Breaking Bad’, según sitios especializados, es llamada la mejor serie de la historia. Un inmenso Bryan Cranston da vida a un profesor de química, Walter White, el cual lleva una vida simplemente normal y aburrida. Sin embargo, las cosas dan un drástico cambio cuando se le es detectado cáncer y necesita asegurar el futuro de su familia. Así, junto a su ex-alumno Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul, decidirán poner en marcha un negocio clandestino de venta de metanfetaminas. La serie finalizó el 29 de septiembre del año pasado, con 5 excelentes temporadas.
http://youtu.be/dF_UOhZF5oI

BONUS:

True Detective: Es la nueva serie de la que todos hablan. Protagonizada en su primera temporada por los actores Matthew McConaughey y Woody Harrelson fue estrenada el 12 de enero de este año por el canal de cable HBO. Es una serie del formato de antología, lo que significa que en cada temporada contará una historia diferente con un elenco de personajes distintos. En la primera temporada, se cuenta mediante varias líneas de tiempo la historia de la caza durante 17 años de un asesino en serie por una pareja de detectives en la planicie costera del sur del estado de Luisiana. La serie lleva 3 episodios al aire, y el cuarto será transmitido este domingo 9 de febrero a las 22:00 horas.
http://youtu.be/ZIHZfKJZKOY

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados