El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, espera que con la llegada de Nofal Abud como intendente de Los Lagos, la región tenga un crecimiento sostenido y que la capital regional acumule la mayor cantidad de Fondos de Desarrollo, discrepando así, con el presidente de la Asociación de Municipios de Llanquihue, Ramón Espinoza.

Recordemos que el jefe comunal de Frutillar, quien preside dicha asociación de alcaldes, señaló a principios de esta semana que espera que Abud sepa interpretar bien el espíritu de los denominados FNDR, para que Puerto Montt no concentre estos fondos y se beneficien así las comunas de la región con menos recursos.

Paredes no dejó pasar la ocasión para responder la crítica y dijo que, a su juicio, la capital regional sí debe concentrar una mayor cantidad de Fondos de Desarrollo que el resto de las comunas de Los Lagos, ya que se encarga de resolver los problemas de las comunas vecinas.

Además señaló, que algunas personas que no encuentran oportunidades de trabajo en sus respectivas comunas, se trasladan hasta la capital regional, tal como ocurre con los feriantes.

El alcalde, aseguró que el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, debe seguir siendo asignado con proporcionalidad y no con igualdad, contrario a como lo sostiene el máximo representante de los alcaldes de la provincia de Llanquihue.