temas del día

Notas


Prueba ‘Montenbaik Enduro Andes Pacífico by Santa Cruz’ unirá la cordillera y el Pacífico

Contexto | mtbenduro.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una travesía de largo aliento y alta exigencia, del 12 al 15 de febrero se desarrollará la primera versión del “Andes Pacifico by Santa Cruz”, competencia de “Montenbaik Enduro” de cuatro días, que atravesará la geografía chilena desde la cordillera de los Andes hasta el Océano Pacifico.

Sólo 80 bikers fueron seleccionados en virtud de sus currículums deportivos entre centenares de postulantes, para dividirse en tres categorías: Open, Master y Damas y recorrer desde La Parva hasta Maitencillo, pasando por Chicureo y Olmué, en un trazado de 150 km, de los cuales 78 corresponderán a pruebas especiales.

Bajo un formato parecido al del Rally Dakar, los corredores irán de un lugar a otro, descansando por la noche en campamentos dispuestos por la organización. Serán 11.000 metros de descenso acumulado y un total de 5.500 metros de ascenso, con 14 pruebas especiales, a razón de 3 a 5 por día, con largadas a las 10.00 horas y llegadas cercanas a las 18:00 horas.

Cabe señalar que el Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Es por ello que el endurista debe ser un corredor muy completo, pues necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales.

En nuestro país hace seis años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación, bajo la organización de “Montenbaik Enduro”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados