temas del día

Notas


Nuevo plano regulador prohíbe instalación de industrias molestas en sector Horcones de Arauco

Erasmo Tauran (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un día histórico calificaron en Arauco la aprobación del Consejo Regional del Bío Bío, al plano regulador del sector industrial Horcones, que cierra la puerta a la futura instalación de empresas contaminantes y molestas para los vecinos.

13 votos a favor, 6 en contra y una abstención, fue el resultado final de esta nueva evaluación del consejo, que reglamentará el uso de suelo del sector y a la vez, mitigará los riesgos a los que se ven expuestos los vecinos.

En concreto, la medida prohíbe la construcción en Horcones de industrias “molestas”, por ejemplo las termoeléctricas, además de regular el crecimiento de la empresa Arauco y su planta de celulosa, como explicó el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón:

El consejero Luis Aguayo recalcó que el plano regulador de Horcones fue respaldado en el Gobierno Regional:

También la Seremi de Vivienda y Urbanismo dio luz verde a la subsanación de observaciones de “forma” que se le realizaron al proyecto original, indicó la arquitecto asesora del plan seccional, Paula Vega.

Los más contentos con este trámite fueron los vecinos, como lo expresó la representante de la agrupación Laraquete Sustentable, Virginia Pérez:

Desde el municipio se informó que además están trabajando en la modificación del plano regulador de la comuna de Arauco, que incorpora al área urbana a localidades como Llico, Tubul y Laraquete.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados