temas del día

Notas


Subdirector del Sernac explica demanda colectiva presentada en contra de banco Santander

Mauricio Mendez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional del Consumidor realizó una demanda colectiva en contra del Banco Santander por incluir cláusulas -que serían consideradas abusivas- en sus contratos de créditos hipotecarios. El banco aludido descartó haber trasgredido la norma, mientras que las agrupaciones de consumidores celebran la medida.

En conversación con el programa Podría Ser Otra Cosa, Lucas del Villar, subdirector del Sernac, explicó qué problemas presentaban las cláusulas del Banco Santander. La primera de ellas es el cobro de interés moratorio retroactivo, al sobrepasar los 10 días que se entrega a los clientes como “periodo de gracia”.

Además, comentó que hay 180 mil operaciones de crédito hipotecario de este banco -el 14% del total a nivel país-, y no se tiene aún la información clara de cuántos casos similares podrían existir por culpa de esta cláusula.

Respecto a esto último, Del Villar aseguró que “El tribunal ordenará al banco que exhiba esta información”.

Finalmente, el subdirector del Sernac declaró que la demanda colectiva que interponen busca que se condene al Banco Santander al pago de las multas por cada infracción, y que también algunas cláusulas de contratos hipotecarios sean declaradas nulas.

Escucha a continuación el detalle, en la entrevista realizada por Rodolfo Hahn durante el programa Podría Ser Otra Cosa:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados