temas del día

Notas


Salud Pública da a conocer tipos de cáncer con mayor presencia en la región de Valparaíso

Archivo | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este 4 de febrero se celebró el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, razón por la cual se generaron campañas a nivel global, con llamados a la comunidad para diagnosticar de manera oportuna la enfermedad, que año a año cobra millones de vidas.

Por esta razón Patricia Lastra, jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud de Valparaíso, señaló que aunque en la región existe una alta tasa de enfermos de cáncer, los avances de la ciencia permiten tener expectativas de ir reduciendo la incidencia de esta patología.

Los tipos de cáncer con mayor presencia en la región de Valparaíso son los de pulmón, estómago, próstata en los hombres y cérvico uterino en el caso de las mujeres. La doctora Lastra sostuvo que el índice de mujeres con cáncer cérvico uterino se explica porque hay un alto porcentaje de ellas que no se realiza los chequeos pertinentes a tiempo.

Frente a la presencia de la enfermedad, la mayor cantidad de los cánceres están incorporados en el AUGE, por lo que todo paciente que se encuentre con sospecha o confirmación de la afección tiene acceso a atención gratuita y oportuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados