temas del día

Notas


Dos pescadores peruanos retenidos en Arica por navegar en aguas chilenas se fugaron a Bolivia

Amir Cruz (derecha) conversando con su compatriota retenido | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos de los ocho pescadores peruanos que fueron retenidos tras ser sorprendidos navegando ilegalmente en aguas chilenas, se fugaron esta semana con destino a Bolivia.

Uno de ellos es Amir Cruz, quien a pesar de no contar con su documentación que igualmente fue retenida, logró burlar controles fronterizos y se fue con destino a La Paz, para luego retornar a su natal Perú. Éste se hizo famoso por ser quien lideró las gestiones con las autoridades para intentar ser devueltos.

Recordemos que el grupo fue capturado el pasado 11 de diciembre por la Armada chilena, quedando todos con sus embarcaciones retenidas en el puerto de Arica. Allí sus pares chilenos le ayudaron con trabajo y techo para dormir, mientras juntaban el dinero para la multa que les impuso Sernapesca, informó La Estrella.

Ya durante la madrugada del 25 de diciembre, otra lancha peruana que también había quedado capturada por La Armada, escapó con su dueño al timón, revelando la poca seguridad existente en el lugar. Desde entonces, a todas las embarcaciones se les sacaron los motores para evitar nuevas fugas, que en este caso, volvieron a ocurrir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados