temas del día

Notas


Abanderado peruano en Juegos Olímpicos de Invierno participará con dos costillas ‘rotas’

ComcastNewsmakersWA | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El peruano Roberto Carcelén, especialista de esquí de fondo, que será el abanderado de Perú en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi-2014, llevará la enseña y competirá con dos costillas rotas, informó el deportista a la AFP.

“Me rompí dos costillas en la parte derecha hace diez días en la localidad austríaca de Seefeld, entrenando. Los doctores me aconsejaron no participar, pero yo voy a hacerlo, aunque termine con un tiempo de dos horas”, señaló el esquiador en Sochi, donde competirá en la prueba de 15 km de esquí de fondo.

“Una de las dos costillas está rajada, estoy con antiinflamatorios y los médicos me han dicho que tardará tres meses en ponerse bien las costillas”, señaló Carcelén.

El fondista peruano no quiere renunciar a su sueño de participar en los Juegos Olímpicos por segunda vez, después de haber estado ya en Vancouver-2010.

“Vale la pena este sacrificio de participar. Terminaré el último de lejos, pero este hecho puede inspirar a la gente. Esa es la parte positiva”, señaló.

Cuando se estaba entrenando en Seefeld, preparando los Juegos, Carcelén intentó evitar a unas personas que iban a pie en su recorrido y cayó sobre hielo, lesionándose.

“Como vi que el dolor crecía, dos días después fui al médico”, que le aconsejó no tomar parte en la carrera olímpica, explicó el fondista.

“Voy a participar igual. Estoy entrenado muy suave. No tengo ningún objetivo. El recorrido lo hago en 45 minutos en condiciones normales, pero ahora me llevará dos horas”, explicó.

Carcelén está entrenando estos días en Sochi. “Pero muy suave. Solo una media hora y sin moverme mucho”, explica.

El peruano está ilusionado con ser el abanderado de su país en la ceremonia de apertura del viernes, en unos Juegos de Invierno por segunda vez consecutiva.

“No creo que me causen problemas las costillas. Te dan un cinturón para llevar la bandera. Es una situación en la que el mensaje es no rendirse”, señaló el peruano.

Además de Carcelén, de 43 años, otros dos esquiadores, los hermanos Oettl, Ornella y Manfred, formarán la delegación peruana que participa en los Juegos de Sochi.

Los hermanos Oettl, que también estuvieron en Vancouver-2010, participarán en la modalidad de eslalon de esquí alpino.

Para Carcelén esta es su última oportunidad de participar en unos Juegos Olímpicos.

Tras dejar Lima en 2001 para radicarse en Estados Unidos, en Seattle, después de conocer a una chica norteamericana con la que se casó, Carcelén, antiguo corredor de maratón, descubrió el esquí de fondo, que practica desde hace siete años.

“Estuve en Lima hasta que tuve 30 años, hasta 2001. Por una coincidencia de la vida, cuando iba a correr una maratón a Los Angeles, conocí por internet a la que es ahora mi mujer. Era corredora y ciclista. Tras una relación por internet, acabé mudándome a Seattle, de donde es mi mujer”, explica.

“Después de cinco años, ella me animó un día a esquiar, a hacer esquí de fondo”, añadió.

En Vancouver-2010 ocupó el penúltimo lugar entre los participantes, pero en Sochi no podrá mejorar esa posición, pese a que afirmó encontrarse mejor preparado que hace cuatro años en Canadá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados