Notas


Toman de rehenes por 2 horas a funcionarios municipales y de forestal en comunidad de Santa Bárbara

Archivo | santabarbara.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por más de dos horas permanecieron encerrados funcionarios municipales de Santa Bárbara y personal de Forestal Mininco, en el marco de incidentes registrados en la comunidad Los Michales. El hecho, que fue confirmado por el alcalde de la comuna y dirigentes pehuenche, está siendo investigado por Carabineros.

El confuso incidente se originó cuando personal del Prodesal de la corporación edilicia entregaba pulverizadores a vecinos de Villucura, momento en el que habrían sido invitados por ejecutivos de forestal Mininco para sostener una reunión con la comunidad indígena del lugar.

Allí, según explicó el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, se habría registrado una discusión, que terminó con los profesionales encerrados por algunas horas en una habitación de la vivienda donde conversaban.

Esta situación fue confirmada por Dominga Suárez, integrante de la comunidad Los Michales, quien explicó que los cinco profesionales fueron tomados como rehenes, siendo soltados a altas horas de la noche. Junto con ello, sostuvo que el incidente fue ocasionado por comuneros de otros sectores, por lo que abogó para que no se estigmatice al grupo.

Al respecto el capitán Cristián Sanhueza de la 4ª Comisaría de Santa Bárbara, aseguró que el incidente que está siendo investigado no pasó a mayores, recalcando que no se registraron heridos ni detenidos.

Mientras, desde la Unidad de Asuntos Públicos de Mininco se indicó que efectivamente en el marco de una reunión con la comunidad Los Michales hubo una discusión, donde funcionarios de la empresa quedaron por algunos minutos encerrados, retirándose más tarde del lugar, sin mayores consecuencias.

Comunicado de Forestal Mininco:

El día martes 4 de febrero, mientras se reunía una delegación integrada por funcionarios de la Municipalidad de Sta. Barbara y ejecutivos de F.Mininco con una familia perteneciente a la comunidad Los Michales, para revisar avances sobre un proyecto de riego que están desarrollando en conjunto, se produjo una discusión por parte de los integrantes de esta familia, producto de la cual se retuvo a los integrantes de la delegación durante un par de horas.

Posteriormente se retiraron del lugar sin mayores dificultades.

Forestal Mininco lamenta el hecho, considerando que el proyecto en cuestión ha sido solicitado por la misma comunidad.

Atte,

Nazir Hechem Rosati
Subgerente AAPP
Forestal Mininco S.A.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados