temas del día

Notas


Presidente Piñera declaró por escrito como testigo por arista del “Caso Cascadas”

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por oficio, y en calidad de testigo, declaró ante la Fiscalía el presidente Sebastián Piñera, por una de las aristas del caso Cascadas.

Se trata de la querella por prevaricación interpuesta por Julio Ponce Lerou, controlador de Soquimich, en contra el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma.

El mandatario contestó por escrito las interrogantes que le remitió el fiscal José Morales, jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro-Norte, quien indaga además a Ponce Lerou por presuntas infracciones a las normas que regulan el mercado.

La diligencia la solicitó precisamente el abogado del empresario, Jorge Bofill, quien dijo desconocer su resultado. Destacó que la investigación avanza de manera acelerada.

Ponce Lerou interpuso la querella contra el superintendente ante los cargos que dictó en su contra este organismo, por las operaciones de las sociedades ligadas a Soquimich, conocidas como Cascadas.

El ministro del interior, Andrés Chadwick, confirmó la declaración del mandatario y destacó que lo hizo de forma inmediata cuanto fue requerido por la Fiscalía.

El abogado querellante en esta causa, Mauricio Daza, se manifestó satisfecho con el curso del proceso y pronosticó que podrían registrarse formalizaciones en el primer semestre de este año.

El fiscal Morales ha interrogado además a otros abogados de Ponce Lerou, Raimundo Labarca y Andrés Parodi, además del defensor de Moneda Asset Management, Pedro Pablo Gutiérrez.

El presidente prestó las declaraciones por escrito por dado que su Holding Bancard, hoy bajo fideicomiso ciego, mantuvo en su oportunidad acciones de las empresas Cascadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados