temas del día

Notas


En libertad quedan 17 personas que protagonizaron incidentes tras juicio oral de Celestino Córdova

Carlos Martínez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad, aunque investigados por desórdenes públicos quedaron las 17 personas, entre ellas cinco menores de edad y un ciudadano sueco, que fueron detenidos por Carabineros el lunes tras los incidentes registrados al término de la primera jornada del juicio oral contra el machi Celestino Córdova.

La fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Magna Gómez, comunicó a los detenidos que desde ahora son investigados por su responsabilidad en los desórdenes que el mediodía del lunes, se iniciaron al final de calle Manuel Bulnes y se extendieron hasta las inmediaciones de avenidas Caupolicán y Balmaceda, dejando a su paso una decena de vehículos con sus vidrios quebrados.

Entre los detenidos y ahora imputado se incluye un ciudadano de origen sueco, Cristhoffer Quidel Larsson, quien estuvo acompañado en la audiencia por un traductor, por cuanto no habla ni entiende español.

Dos de los detenidos, Alberto Curamil y José Marillán, denunciaron haber sido brutalmente golpeados por Carabineros, exhibiendo sus lesiones en el rostro, cabeza y extremidades por lo que los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público para la respectiva investigación.

La jueza de Garantía de Temuco, Alejandra García Bocaz, decretó la libertad de todos los detenidos, aceptando las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual para los mayores de edad.

En tanto, los menores deberán firmar semanalmente ante Carabineros y quedaron sujetos a la vigilancia del Servicio Nacional de Menores.

El ciudadano sueco, Cristhoffer Quidel Larsson, deberá informar al Tribunal si es que desea salir del país. Se fijó un plazo de dos meses para investigar los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados